Biomasa, calor seguro

http://www.ecoticias.com/
La biomasa en sus diversas formas: pellets, astillas, hueso de aceituna es un biocombustible renovable y local, y que se produce masivamente en nuestro país. La biomasa se utiliza para sustituir el gas y el petróleo en calderas especiales que generan calor para calefacción, procesos industriales o generar electricidad.

España tiene que dejar de depender energéticamente de Argelia y de otros países, y comenzar con la instalación a gran escala de calderas de biomasa porque:

Con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa se evita la importación de 20 millones de barriles de petróleo por valor de mas de 1.000 millones de euros/año.

Se crean 135 puestos de trabajo directos por cada 10.000 habitantes, frente a 9 que se crean con petróleo y gas “natural”. Es decir, por cada puesto de trabajo con los combustibles fósiles, se generan 14 empleos con biomasa. En España se podrían producir 594.000 puestos de trabajo directos con la bioenergía.

    Con una caldera de biomasa, una familia puede ahorrar más de un 50% del gasto de calefacción con respecto a los combustibles fósiles, y con un combustible producido en España que deja el valor añadido en España. Este ahorro en estos momentos de crisis, es clave para hacer más competitivas a nuestras empresas y reducir el capítulo II del gasto corriente de las Administraciones Públicas, liberando fondos para otras gastos productivos para combatir el desempleo.



El 30% del gas que la UE importa es ruso y llega a una quincena de países europeos a través de tres grandes gaseoductos: unos 95.000 millones de metros cúbicos diarios por el Nord Stream (desde el norte hacia Alemania) y el Yamal (por Bielorrusia); y otros 175.000 millones por el Soyuz, por Ucrania.